Aspiración central
La forma más fácil de aspirar

Limpio
Olvídese del polvo que crea la aspiración tradicional y consiga un ambiente más limpio. Con nuestro sistema de aspiración centralizada la suciedad y el polvo pasan por una tubería para llegar a una unidad central de aspiración sin generar polvo.
Práctico
El sistema de aspiración centralizada es fácil de usar, tan sólo tendrá que conectar el tubo flexible a la toma de aspirar y se pondrá en marcha al instante. Así, podrá librarse de transportar la aspiradora de un lugar a otro.
Silencioso
La unidad que recoge toda la suciedad está colocada en el exterior de la vivienda. La unidad es tan silenciosa que podrá utilizarla mientras otros duermen, estudian, leen... sin tener que molestarle con el típico ruido de las aspiradoras.
Más rápido
Su fuerza es 3 veces mayor de las aspiradoras convencionales, efectuando así, un resultado más limpio, en menos tiempo.
Útil
Con nuestro sistema de aspiración centralizada podrá limpiar todo tipo de superficies: cerámica, parquet, alfombras, cortinas, coches,..
Valor a su hogar
Con la instalación de la aspiración centralizada realizará una inversión rentable en su hogar, ya que es un sistema integrado en su vivienda.

La Unidad Central de Aspiración está localizada fuera del área de desarrollo de vida, normalmente en el garaje, trastero, tendedero o cuarto de instalaciones. A través de una red de canalización de PVC, está conectada a una toma de aspiración estratégicamente distribuida en la vivienda. Enchufando la manguera de 7,5 ó 9,5 metros de longitud en una de las tomas de aspiración, la unidad central de aspiración se pondrá a funcionar automáticamente gracias al envío de una señal eléctrica a baja tensión.
Normalmente hay que cubrir las zonas de la casa con una manguera de 7,5 o 9,5 metros de longitud. Se pueden estimar el número de tomas de aspiración por los metros cuadrados de la vivienda (1 toma = 50 m2 aprox.), pero para mayor exactitud, hay que plantear cuidadosamente la localización de cada toma de aspiración y la zona que cubre cada una de ellas.
En los sistemas de aspiración, la Unidad Central de Aspiración suele estar situada en el garaje, trastero, tendedero, cuarto de instalaciones o en cualquier lugar en el que no haya equipos que produzcan cantidades elevadas de calor. Evitar instalar la Unidad Central de Aspiración en el ático. La instalación en un armario puede considerarse siempre que tenga una adecuada ventilación. Aunque el sistema de filtrado de nuestras Unidades de Aspiración tiene una efectividad de filtrado del orden del 99,7%, recomendamos conectar la toma de desahogo de la Unidad al exterior.
Es preferible planear la instalación situando la toma de aspiración en los tabiques. También, la misma toma de aspiración puede estar localizada en el suelo (disponemos de tomas especificas para suelo), si la tubería no pudiera ser instalada en los tabiques.

Para las terrazas, tendederos, garajes o en aquellas áreas donde la tubería es vista, se utilizarán tomas de aspiración de superficie. Estas son fáciles de instalar directamente en la red de canalización.
La distribución de la red de canalización estará más completa llevando una línea principal desde la toma más lejana a la Unidad Central de Aspiración. A su vez, de ésta saldrán derivaciones para dar servicio a otras tomas. Está distribución se puede realizar de varias maneras:
- Sistema de Aspiración por falso techo, dando servicio a las tomas de la planta superior desde el falso techo de la planta inferior. Para dar servicio a las tomas de la misma planta, bajamos verticalmente por los tabiques a la altura de las tomas.
- Sistema de Aspiración por el suelo, buscando un punto en el que se pueda localizar una montante para comunicar las diferentes alturas (hueco de armario, bajante de otros servicios, shunt de ventilación, tiro de chimenea, falsa mocheta, empotrado en el interior del tabique).
- Sistema de Aspiración por los tabiques, falsas vigas, etc..
Revisar el camino que recorre la red de canalización para evitar posibles obstrucciones tales como: calefacción, tuberías de agua, etc... Estas, pueden obligar a una nueva localización de una toma de aspiración.
Si desea recibir más información sobre nuestros Sistemas de Aspiración centralizados contacte con nosotros.